Como monstruos de la venta online que son, sus estrategias de marketing son pioneras y innovadoras y podemos utilizarlas para nuestro estudio, analizarlas..., y aprender como los usuarios se informan sobre estas ofertas. Son líderes de su sector y marcan el ritmo a seguir por sus competidores. Por lo tanto, es bueno conocer las estrategias de marketing que llevaron a cabo el año pasado y fijarnos que están haciendo a día de hoy y antes del Día D.
Amazon
El año pasado llevaron a cabo el Countdown Black Friday, Amazon incluía una serie de ofertas diarias que hacia que el usuario entrará en su web días antes de la fecha clave.El día D planificó las ofertas que iban a lanzar cada hora, con lo que se aseguraban las visitas a su web durante todo el día.
Este año tienen ofertas diarias cada día des del pasado lunes, puedes ver los productos que están rebajados y saber a que hora podrás acceder a ellos. Hay ventaja para los usuarios de Amazon Premium, pueden acceder a las ofertas 30 minutos antes que los demás.
Ebay
El año pasado, Ebay hizo un portal a través del cual se podia acceder a todas las ofertas que los diferentes vendedores tenían para el Black Friday. Incitaron a sus vendedores a ofrecer descuentos ya que por si solos no podían hacerlo.
Este año parece que van hacer lo mismo, abren las primeras ofertas el jueves día 26 hasta el lunes 30, el CiberMonday.
Rakuten
Rakuten el año pasado optó por hacer lo mismo que Amazon, el Countdownto Black Friday, e igual que Amazon tiene ofertas previas durante toda la semana.También podemos ver en esta página durante el Black Friday una serie de descuentos cada hora, con lo que mejora en tráfico útil y conversión.
Pero además de todo esto, Rakuten incluyó un código de bienvenida exclusivo para el Black Friday el año pasado, con un descuento extra sobre el precio descontado. Así se aseguraba nuevas ventas de personas que aún no habían comprado en su tienda.
Parece que este año siguen con las mismas acciones que el año pasado, aunque aun no hay mucha información en su web.
Parece que este año siguen con las mismas acciones que el año pasado, aunque aun no hay mucha información en su web.
Alibaba
Alibaba se centra en un portal en el que todos los vendedores que así lo deseen pueden poner sus ofertas para este periodo, de un modo similar a Ebay.
En resumen, en estos cuatro ejemplos podemos distinguir dos grupos dependiendo del tipo de empresa que es: Amazon y Rakuten, que se centran en el la atención del usuario a su página web, invitándolo a entrar casi cada hora para ser el primero en adquirir el producto, (más estancia en la web, más conversión) y Ebay y Alibaba, los cuales centran sus acciones a dirigir el tráfico a sus muchos vendedores.
Fuente: multiplicalia